¿No puedes dejar de fumar? Mantener el cuerpo limpio es lo mejor que se puede hacer para mantenerse saludable.
Sería ideal dejar de fumar por completo, pero si no puedes hacerlo hay una solución para limpiar el organismo. Los pulmones tienen 2 importantes funciones básicas:
Una función respiratoria, el paso de oxígeno del aire a la sangre se produce en los alvéolos, así como el paso de dióxido de carbono de la sangre al aire. Una función no respiratoria, cumple su función de filtro externo, un sistema de prostaglandinas y acciones metabólicas.
Existen alimentos importantes que puedes consumir para ayudar a limpiar tus pulmones:
1.- El jengibre: posee propiedades antibacterianas y antisépticas, ayuda a eliminar toxinas que son nocivas para los bronquios y pulmones.
2.- Las cebollas: limpia tus pulmones por completo por su poder antiséptico.
3.- El selenio: puede ser ingerido como suplemento dietético.
Es un oligoelemento que tiene el poder de estimular las enzimas y además con la vitamina E, fortalece la membrana de los pulmones.
4.- El pomelo: es muy beneficioso, ya que previene el crecimiento de células cancerosas. Es una fruta rica en antioxidantes.
Otra forma natural de eliminar la nicotina de tu cuerpo:
-Hidratarse bien: el agua ayuda a eliminar la nicotina por medio de la orina y del sudor.
-Comer frutas: una de las sustancias mejores es la vitamina C, ayuda a eliminar la nicotina de la sangre, ya que reduce el estrés y aumenta el metabolismo.
-Comer vegetales: debes acostumbrarte a que la mitad de tus comidas sean vegetales, como brócoli, zanahorias, apio, pepinos, berenjenas y espinacas que ayudan a disminuir la dependencia de la nicotina.
Debes evitar consumir verduras dulces, ya que tienen alto contenido de azúcar y pueden aumentar el deseo de fumar.
Las fibras de las frutas y verduras, aumentan la saciedad y facilita el no querer fumar.
-Come ortiga: esta hierba alta en hierro, ayuda a desinfectar el cuerpo y elimina las sustancias tóxicas que origina el tabaco.