Aunque algunas parejas cuando saben que van a tener un bebe no desean conocer el sexo de su hijo y prefieren esperar al momento del nacimiento, son muchísimas las parejas que tienen una inmensa curiosidad por descubrirlo lo antes posible.
Desde tiempos ancestrales se han utilizado una infinidad de métodos caseros para descubrir el sexo de un bebe cuando una mujer quedaba embarazada.
Algunos de estos métodos pueden parecer inverosímiles, pero en muchas culturas se han utilizado como tradición.
Existen métodos conocidos como puede ser la que se utiliza simplemente por la forma de la barriga, si es puntiaguda o redonda, fórmulas matemáticas o tablas chinas y mayas que predicen el sexo del bebe en base a la edad y la fecha de la concepción, la utilización de un péndulo y otros que pueden ser más o menos efectivos.
Otro de los métodos caseros y fáciles de realizar que se utilizan para desvelar el sexo del bebe que se está gestando, es el que le explicaremos a continuación, que según un estudio es un método bastante efectivo ya que de las 31 mujeres objeto del estudio, en 22 de ellas el resultado fue el correcto.
Si desea conocer el sexo de su bebe mediante esta prueba casera tan solo necesitará:
-Bicarbonato de sodio.
-2 vasos desechables.
Modo de uso:
Ponga una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en uno de los vasos.
En el otro vaso debe poner la misma cantidad de su orina (debe ser la primera orina de la mañana).
Los vasos deben contener la misma cantidad, de ahí que se utilicen los dos vasos como medidos.
Vierta la orina en el vaso del bicarbonato de sodio y observe:
-Si aparecen muchas burbujas en el vaso, es posible que sea un niño.
-Si por el contrario salen pocas burbujas podría ser una niña.
Recuerde que este es un método casero y no es infalible así como otros test y métodos caseros, pero es una forma divertida y sencilla que puede realizar en casa antes de conocer el sexo del bebé mediante la prueba del ultrasonido.