Hay muchas bebidas que desintoxican y limpia su organismo y así, mantenerlo funcionando y sin ningún problema, la naturaleza también nos ha ofrecido algunos alimentos y nos da los mismos beneficios, de manera natural.
La comida que consumimos en el día a día, puede que perjudique nuestra salud, tapará las paredes de las arterias, hasta obstruir completamente el paso de la sangre hacia el corazón.
Si tiene las arterias tapadas puede causar, ej. Un ataque cardíaco, y por ese motivo es importante mantener muy “limpias” y “destapadas” para tener una mejor calidad de vida.
Alimentos naturales.
• Granadas: Este fruto tiene fitoquímicos el cual actúa como antioxidantes y protege a las arterias y es menos probable a sufrir daños. El jugo de granada estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo, por lo tanto ayuda a que la sangre fluya y las arterias se mantengan abiertas.
• Cúrcuma: Este es un anti-inflamatorio, el cual trabaja para disminuir la inflamación en las arterias, lo que propicia su endurecimiento, ya que es una causa importante de la arteriosclerosis. Incluye la cúrcuma en la dieta y reducirá el daño a las paredes arteriales, y disminuirá las posibilidades de formar un coágulo de sangre.
• Espárragos: Es un alimento que limpia las arterias de una forma natural. Éste ayuda a disminuir la presión arterial y previene los coágulos de sangre que pueden causar enfermedades cardiovasculares. Esta es una verdura que tiene muchos minerales y fibras, y aparte de tener una inmensa lista de vitaminas incluyendo K, B1, B2, C y E.
• Brócoli: El brócoli es bueno en vitamina K, por lo que ayuda a que el calcio no cause ningún tipo de daños en las arterias. Tiene mucha fibra, lo que ayudará a disminuir los niveles de colesterol y presión arterial.
• Canela: Esta especia ayuda a disminuir esos niveles de colesterol tan alto que tiene, por mientras elimina las placas dentro de las arterias y previene el crecimiento futuro.
Este tiene muchos antioxidantes lo cual mejora la salud cardiovascular mediante la protección de la sangre de los procesos de oxidación. Espolvoree un poco en su café, en su rico pan tostado, en algún postre o en cualquier otro alimento, le dará un sabor exquisito y podrá disfrutar de sus buenísimos beneficios.
• Arándanos: Este alimento también es bueno en antioxidantes, ya que puede disminuir el colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL. Pues el consumo regular de jugo de arándano que es puro, puede que ayude a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
• Palta: no agregues mayonesa ni hamburguesa en tu sándwich! , prefiere agregarle un poco de palta. Se ha podido demostrar, que el consumo diario de la palta, mejora sus niveles de colesterol en la sangre. El colesterol HDL es conocido como “el colesterol bueno”, ya que ayuda a mantener las arterias libres de obstruccione