Estas agrupaciones de pequeñas arrugas y líneas finas alrededor de los ojos aparecen normalmente después de los 30. La razón principal de esto es la producción reducida de colágeno y elastina, dos proteínas responsables de la elasticidad de la piel.
Las patas de gallo también pueden aparecer como resultado de otros factores contribuyentes como la exposición excesiva al sol, el tabaquismo y la contaminación.
Estas arrugas alrededor de las esquinas exteriores de los ojos no deben preocuparte, sobre todo porque hay algunos métodos naturales eficaces para deshacerse de ellas.
Estos 2 remedios caseros son a base de ingredientes naturales que probablemente ya tienes en tu cocina. Estos ingredientes son muy beneficiosos para la restauración de la humedad y elasticidad a la piel.
1 # Claras de huevo
Las claras de huevo están llenas de proteína, que estimula la producción de colágeno, lo que a su vez mejora la elasticidad de la piel y reduce las patas de gallo.
Simplemente batir bien un huevo blanco. Debes obtener una consistencia espumosa. Aplica esta alrededor de los ojos ya lo largo de sus pómulos. Debes dejar la clara de huevo actuar durante 10 minutos. Después, limpiarla con un algodón humedecido en agua fría. Repetir el tratamiento dos veces por semana.
2 # Aceite de castor
Este emoliente natural es extremadamente eficiente para suavizar la piel y reducir la apariencia de las patas de gallo, las arrugas y las líneas finas. Se debe dejar actuar durante la noche.
Simplemente masajear unas gotas de aceite de ricino suavemente en la piel alrededor de los ojos antes de ir a la cama. Lavar en la mañana. Repetir el tratamiento con regularidad.
Alternativamente, puedes mezclar una cucharadita de aceite de ricino con la misma cantidad de aceite de sésamo y aplicarla sobre las patas de gallo todas las noches antes de ir a la cama