5 Remedios ancestrales que siempre funcionan para combatir la gripe y el resfrío



Los resfriados y la tos son una condición muy común que puede afectar en cualquier época del año, y especialmente durante los cambios estacionales.

Los niños son propensos a padecer este tipo de condición común que generalmente presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y dolores musculares y congestión nasal, que suelen mejorar al cabo de los 3 o 4 días.
Para el tratamiento de los resfriados hay distintos remedios naturales que son efectivos y ayudan a librarse de esta afección de una manera rápida y sin los efectos secundarios de los medicamentos farmacéuticos que se suelen utilizar para el tratamiento de los síntomas.
Algunos de los mejores remedios naturales para el resfriado y la tos son los siguientes:
1. Gárgaras para el dolor de garganta.
Para paliar el dolor de garganta, un síntoma del resfriado común, hacer gárgaras con agua tibia con sal ayuda a reducir la inflamación de la zona que causa el dolor así como ayuda a aligerar el moco y a eliminar los irritantes de la garganta.
2. Jengibre para tratar la tos seca.
El jengibre es uno de los grandes alimentos que ayudan a aliviar diferentes problemas de salud y dolencias y entre ellas la tos seca.
Sus propiedades expectorantes, antitusivas, anti-inflamatorias y antibióticas son eficaces para el tratamiento del refriado y la tos, así como ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente a las afecciones.
Simplemente tiene que cortar un trozo de raíz de jengibre, espolvorear encima un poco de sal y masticar el jengibre durante un par de minutos para aliviar la tos seca.
Un té de jengibre y hojas de tulsi también es un buen remedio para tratar el resfriado y la tos.
3. Ajo.
Las propiedades antimicrobianas del ajo ayudan a luchar contra los síntomas del resfriado de forma natural así como es eficaz en el tratamiento de otras enfermedades relacionadas como la gripe o bronquitis entre otras.
Rehogue 4 o 4 ajos pelados con una cucharilla de mantequilla clarificada y consumir la mezcla mientras está caliente.
También puede incluir ajo en la elaboración de sus platos como sopas o guisos que ayudará a eliminar el refriado.
4. Miel, limón y lino para despejar vías respiratorias.
La miel y el limón son dos antibióticos naturales que ayudan a aliviar la inflamación así como las semillas de lino ayudan a despejar las vías bronquiales.
Hierva unas semillas de lino en agua hasta obtener una mezcla espesa y añada miel y limón, esta mezcla actúa como un potente antibiótico que alivia la tos y los síntomas del resfriado.
5. Pimienta negra para la tos blanda.
La pimienta ayuda a estimular la circulación y el flujo de moco así como puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.
Prepare un té de hierbas y añada un poco de pimienta negra recién molida y dos cucharadas de miel para aliviar los síntomas del refriado y ayudar a eliminar la tos blanda.
Utilice cualquiera de los remedios naturales que le hemos señalado para el tratamiento de los síntomas del resfriado común sin la necesidad de utilizar ningún medicamento de venta libre.