Los mareos no son una enfermedad, sino un síntoma, que por lo general no revela ningún problema grave de salud sino una causa menor poco puede ser una insolación, la falta de aire o deshidratación entre otras.
La sensación de mareo produce síntomas como sensación de desmayo, pérdida de equilibrio, sensación de movimiento alrededor o aturdimiento, lo cual puede provocar nauseas.
Para los casos en las que esta sensación de mareo se debe a circunstancias pasajeras y leves, y no se trata de ningún problema grave de salud, hay una serie de remedios casos que son eficaces para eliminar esa desagradable sensación.
Tenga en cuenta que si los mareos son muy recurrentes y continuos debe acudir al médico para descartar otros posibles problemas de salud.
-Beber agua.
Una de las posibilidades que hay de que sufra un mareo es por deshidratación, sobre todo si el clima es extremadamente caluroso o está trabajando a altas temperaturas en las que se suda profusamente.
Para ello beba agua de inmediato en cuanto se sienta mareado para hidratar el cuerpo debido a la pérdida de líquidos.
Para mantener el cuerpo debidamente hidratado se deben beber entre 8 y 12vasos de agua diariamente.
-Jengibre.
El jengibre es uno de los mejores remedios naturales para combatir los mareos y las náuseas.
Beba una taza de té de jengibre para aliviar el mareo o simplemente mastique un trozo de jengibre fresco para eliminar las náuseas.
-Agua con limón.
Tener bajos los niveles de glucosa en la sangre puede provocar mareo y tomar agua con limón es eficaz ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre reduciendo así la sensación de mareo.
-Té de manzanilla.
Los mareos pueden deberse al estrés por lo que un té de manzanilla puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente debido a las propiedades calmantes de la manzanilla.
-Aceite esencial de menta.
Si se siente mareado, la aplicación de unas gotas de aceite esencial de menta en la frente y la sien ayuda en la relajación y alivio del mareo.
-Vinagre de manzana y miel.
Si la presión arterial es baja puede producir mareo, y el vinagre de sidra de manzana y la miel pueden ayudar a regular la presión sanguínea.
Beba un vaso de agua fría o tibia con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de miel.
-Ajo.
Consumir ajo puede ayudar contra los mareos, especialmente cuando se padece de resfriado, gripe o cualquier infección o alergia debido a las propiedades antimicrobianas.
-Masaje.
La mala circulación de la sangre al cerebro puede producir mareos, por lo que un masaje puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea además de ser relajante y calmante.
La utilización de aceite esencial de lavanda en un aceite portador para el masaje también es eficaz contra los mareos.
-Hielo.
Si el mareo se debe al estrés, colocar una bolsa con hielo durante 10 minutos en la nuca mientras está acostado puede aliviar la sensación de mareo.